Rocio Montoya
Nacida en Granada en 1981, Rocío Montoya es una renombrada bailaora de flamenco cuyo nombre resuena internacionalmente en el mundo del arte flamenco. Desde temprana edad, se sumergió en el arte del flamenco, comenzando a bailar a los 4 años en su ciudad natal, Granada. Su formación la llevó a estudiar con destacados maestros como Maite Galán, Mario Maya, Eva «La Yerbabuena» y Alejandro Granados, obteniendo su Diplomatura en Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada.
Rocío ha dejado una marca imborrable en el escenario del flamenco con su participación en diversas compañías y espectáculos. Trabajó en la compañía de Mario Maya, actuando en la Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival de Jerez, entre otros eventos destacados. También fue bailaora del Centro Andaluz de Danza, compartiendo escenario con luminarias como Belén Maya, Rafaela Carrasco y Manuel Liñán.
A los 21 años, Rocío se trasladó a Madrid y se unió a la compañía de Rafaela Carrasco, debutando como bailaora en la capital española. En 2006, estrenó su propio espectáculo, «Acordes Pintados con Palabras», en el Teatro «La Chumbera» de Granada, realizando una exitosa gira por toda España.
Como parte de la compañía «Flamencos en Route», Rocío ha girado por Europa con el espectáculo «Mírame», bajo la dirección de Brigitta Luisa Merki. Desde 2005, ha sido bailarina solista de flamenco en la compañía Riverdance, llevando su arte a países de todo el mundo.
Los logros de Rocío en el mundo del flamenco han sido reconocidos con numerosos premios, incluyendo el primer premio en certámenes de coreografía en Granada, así como el premio a la artista revelación en el I Festival Flamenco ONCE de Andalucía.
Rocío Montoya sigue siendo una figura emblemática del flamenco, representando la pasión y la gracia de Granada en escenarios de todo el mundo.